Aplicaciones Moviles




 1. Contenido

  1.1        Definición
Una aplicación móvil es un programa que usted puede descargar y al que puede acceder directamente desde su teléfono o desde algún otro aparato móvil – como por ejemplo una tablet o un reproductor MP3.

  1.2        Características

1. Solucionan una necesidad
Al hablar de necesidades no nos referimos a comer, beber o dormir. En la actualidad hay necesidades sencillas como el tener un buen calendario, poder escribir notas, compartir fotos con los amigos o jugar algo. Las apps más populares ofrecen soluciones prácticas a necesidades que hace unos años no eran importantes y se ganan la confianza de los usuarios.

2. Son fáciles de usar
En la red hay miles de apps que sirven para encontrar pareja, pero ¿por qué Tinder es la más exitosa? Porque es muy fácil de usar, simplemente hay que desplazar fotos a la izquierda o a la derecha. Este tipo de visión sobre cómo debe funcionar una app es fundamental en el éxito. Por eso casi no hay apps complicadas.

3. Invitan a socializar
Desde el surgimiento de las redes sociales durante la década pasada, los internautas sienten satisfacción al compartir cosas: fotos, textos, ideas, videos, su localización, reseña de lugares, opinión de películas. Hay muchas apps especializadas por temas como restaurantes, cine u hoteles, pero en la más popular se habla de todo (Twitter) con la intención de compartir las ideas.

4. Están disponibles en varias plataformas
Durante mucho tiempo, Instagram estuvo disponible sólo para iOS y era popular, pero cuando se hizo la versión para Android el número de usuarios estalló y al final Facebook compró la compañía debido al éxito. Las apps con mejores resultados están disponibles para el mayor número de dispositivos posibles.

5. Parten de una idea simple
Revisa las apps de tu smartphone. Las que más usas surgieron de una idea sencilla que fue llevada a la realidad con ayuda de código y marketing. Las apps ofrecen a creativos y desarrolladores de innovar frente a necesidades antiguas y nuevas de formas en las que los consumidores se enganchen al sentirse parte de una comunidad y obtener diversión.

  1.3        Beneficios
Fortalecimiento de marca:
Tu empresa se destacará de la competencia al tener una aplicación móvil mediante la cual tus usuarios puedan interactuar contigo de una manera que no puedes conseguir mediante otros canales.

Mayor visibilidad:
Una aplicación móvil, al estar hospedada en las principales tiendas de aplicaciones como Google Play Store y App Store de Apple, estará disponible para miles de usuarios interesados en tu producto.

Otro canal de venta:
Al desarrollar una app para tu negocio, no solo estarás consiguiendo fortalecer tu marca sino que también estarás abriendo un nuevo canal de venta desde donde los usuarios podrán realizar compras de tus productos como lo harían desde una sucursal física o una tienda en línea.

Velocidad:
A diferencia de un eCommerce donde la velocidad de carga es de 2 a 5 segundos una app móvil funciona mucho más rápido, al haberse descargado en los dispositivos de tus usuarios.

Usabilidad:
Tu aplicación móvil podrá ser como tú quieras, con un diseño orientado a tener una gran experiencia de usuario y obtener los máximos resultados de venta para tu negocio.

Notificaciones:
Podrás crear una relación más fuerte con tus usuarios que la que podrías conseguir utilizando otros medios, ya que estarás tan cerca de ellos como ellos lo están de sus dispositivos. Hablamos de que podrás enviarle notificaciones con promociones, descuentos, ofertas, encuestas y mucho más.

Disponibilidad offline:
No todas las personas tienen acceso a Internet durante todo el día. Una app móvil permitirá que tus usuarios puedan navegar por el catálogo de tus productos, noticias y promociones en cualquier momento que lo deseen, cuenten o no con conexión a Internet.

Periféricos del dispositivo:
Una de las mejores ventajas de tener una aplicación para tu negocio es que puedes acceder a la tecnología de los dispositivos como GPS, cámara, micrófono, acelerómetro, etc. Por ejemplo, podrás conocer la ubicación de tus usuarios para así enviarles promociones (notificaciones push) más acordes a su localización.

Fidelización de los clientes:
Tu app estará en la lista de aplicaciones dentro del teléfono de tus clientes. De esta manera, cada vez que abran el menú de su dispositivo, resaltará tu marca allí, y será más factible que ingresen a ella una y otra vez, fortaleciendo así el vínculo con tu empresa y pudiendo utilizarla como canal directo de compra.

Como puedes ver, una aplicación móvil es sin lugar a dudas una excelente manera de potenciar tu marca, fidelizar a tus clientes y multiplicar tus ventas. Tú, ¿ya estás aprovechando los beneficios de una app móvil en tu empresa?

  1.4        Distribución
1. Tiendas y páginas de recomendación de aplicaciones
La primera opción obvia  es distribuir tu aplicacion en una tienda de aplicaciones y hoy esto no sólo incluye iTunes. Existe una gran cantidad de tiendas de aplicaciones para plataformas que no tienen que ver con Apple, léase Android, o la tienda Ovi de Nokia, el mercado móvil de Microsoft o las tiendas independientes como GetJar, tiendas propias de cada compañía, de dispositivos, de tablets, así como la próxima tienda de aplicaciones para Android de Amazon. Esto entre otras muchas.

Aunque Mork no entró mucho en detalles cuando habló de las páginas de recomendación, hay otros medios. Algunas páginas de recomendación de aplicaciones que funcionan muy bien a la hora de inducir a los usuarios a la descarga de aplicaciones son Appoke, una aplicación/tienda/ red social de Android, AppStoreHQ y su motor de recomendación en appESP, Applolicious, Chomp, AppsFire, AppBrain, Appboy, AppAware, Smokin Apps, iApps.in, el próximo motor semántico de búsqueda de aplicaciones, 16apps, Apptism, Freshapps, ScatterTree, Frenzapp, una aplicación y motor de recomendación para varias plataformas que se fija en lo que le gusta a tus amigos de Facebook, Sidebar, una plataforma para desarrolladores, Chorus y Appsaurus, las plataformas de recomendación y las aplicaciones de iPhone. ¿Nos dejamos alguna?

2.  Preinstalaciones
¿Cómo se pueden obtener aplicaciones preinstaladas? Pagando. Aunque los precios sean muy altos, las preinstalaciones suelen ser uno de los canales de distribución de aplicaciones más efectivos. Sólo de 8 a 10 aplicaciones en el canal son vienen instaladas y suelen ser demos. Los índices de conversión son altos y en el caso de GetJar alcanzan el 25%

3. Optimiza tus búsquedas y los canales
Los desarrolladores de aplicaciones deberían optimizar sus páginas Web para facilitar el descubrimiento a través de motores de búsqueda tradicionales y animar a los usuarios que visitan las páginas a descargar aplicaciones. GetJar proporciona un widget que se puede incorporar a las páginas Web de los dispositivos móviles o a las páginas de Facebook para dirigir a los usuarios a la host app de GetJar. Además los enlaces de GetJar pueden detectar automáticamente la terminal de la que viene el usuario y dirigirle a la versión buena de la aplicación. Esto mejora la experiencia del usuario puesto que no tienen que saber el modelo o sistema operativo del dispositivo. Sólo tienen que hacer click en el enlace. Esos enlaces se pueden utilizar en páginas como Facebook, Youtube, en la cuenta de Twitter o en cualquier otro canal en el que opere el desarrollador.

4. Prensa
Otra buena manera de conseguir tu aplicación es a través de la opinión de la prensa, especialmente aquella que sólo escribe sobre aplicaciones. “La gente subestima el poder de la prensa, y en particular cuando te estas dirigiendo al consumidor.” No hay mejor manera de influenciar a una agencia de relaciones públicas que ir dólar a dólar. Y las noticias de la Web se difundirán de manera viral a través de canales sociales como Facebook y Twitter

5. Redes de publicidad
Las redes de publicidad pueden ser muy útiles a la hora de dirigir el tráfico a un lugar en concreto o dirigir la pensamiento en general. Sin embargo, existe un inconveniente y es que aunque sí que puedes seguir los clicks no siempre puedes hacer que los especialistas se descarguen la aplicaciones.

6. Pago por instalación
Mork también recomendó el uso de páginas como la polémica Tapjoy. Antes conocido como Offerpal, la empresa ha cambiado de nombre y de objetivos. Dice ser un motor de promoción de páginas de recomendación que da a los usuarios premios virtuales por instalar y probar aplicaciones, según la empresa, cerca de 80 millones de dispositivos ya han utilizado ese motor e instalan miles de aplicaciones al mes.

Getlat ofrece un sistema de pago por descarga que proporciona a los desarrolladores la oportunidad de pujar por un buen puesto en el catálogo de la tienda de Getlat y en los canales de distribución. También pueden establecer sus propios presupuestos máximos, llevar varias campañas cada una con su mensaje único y segmentarla por país, terminal o compañía telefónica. Esta solución funciona igual que AdWords de Google, mediante un sistema de puja.

7. Gangas
Ofrecer un número de descargas gratuitas en un tiempo limitado puede resultar un método efectivo para distribución de aplicaciones. GetJar se esta planteando la posibilidad de dar gangas mediante un proyecto piloto llamado GetJar+ que permite a los desarrolladores ofrecer aplicaciones móviles Premium sin publicidad, registros ni ningún otro medio en las limitadas promociones gratuitas. GetJar paga al desarrollador por las aplicaciones y les obsequia con situar a los usuarios amortizando su inversión a través de publicidad en la página.

8. Openfeint (para juegos)
Openfeint es una red social para los amantes de los videojuegos que permite a los usuarios descargar un limitado número de juegos de manera gratuita. Aunque sólo esta disponible por ahora para iPhone y Android, participar en la red puede proporcionar mucha publicidad para tu videojuego.

9. Crea una versión móvil de tu aplicación
Crear una versión móvil de tu aplicación en HTML 5, es una buena manera de posibilitar una distribución que vaya más allá de los usuarios que tengan smartphones. Puedes añadir tu aplicación a GetJar de la misma manera que cualquier otra. El sistema de subida es el mismo- añades el URL al sitio, la descripción, gráficos…. y cuando el usuario clickea para instalar la aplicación, aparecerá en la pantalla de inicio. La mayoría de los usuarios no se dan cuenta de que es una aplicación Web y no sólo permite la distribución de la aplicación a nuevas plataformas sino que también se puede usar analitics en la aplicación para determinar qué plataforma crear después.

10. Anuncios de televisión
No tienen por qué ser caros, especialmente si compras programación local en horario normal. No es tan efectivo para vender contenido puesto que la gente es muy recelosa cuando tienen que pagar por contenido y no les hace gracia pagar por publicidad engañosa de tonos o fondos para el móvil. Sin embargo, si tu anuncio deja claro que no cobrará a los usuarios más que por los gastos de mensaje que envían para descargarse la aplicación, puede resultar un buen canal de distribución y generar una buena reacción por parte del público. Otro beneficio de los anuncios de TV es que proporciona más visibilidad a las compañías. Pero tiene que funcionar si quieres que merezca la pena la inversión.

2. RESUMEN
Por lo general, se encuentran disponibles a través de plataformas de distribución, operadas por las compañías propietarias de los sistemas operativos móviles como Android, iOS, BlackBerry OS, Windows Phone, entre otros. Existen aplicaciones móviles gratuitas u otras de pago, donde en promedio el 20 a 30 % del coste de la aplicación se destina al distribuidor y el resto es para el desarrollador.  El término app se volvió popular rápidamente, tanto que en 2010 fue listada como la palabra del año de la American Dialect Society.
Al ser aplicaciones residentes en los dispositivos están escritas en algún lenguaje de programación compilado, y su funcionamiento y recursos se encaminan a aportar una serie de ventajas tales como:
Un acceso más rápido y sencillo a la información necesaria sin necesidad de los datos de autenticación en cada acceso.
Un almacenamiento de datos personales que, a priori, es de una manera segura.
Una gran versatilidad en cuanto a su utilización o aplicación práctica.
La atribución de funcionalidades específicas.
Mejorar la capacidad de conectividad y disponibilidad de servicios y productos (usuario-usuario,
Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas informáticos que gestiona el hardware de un dispositivo y administra el servicio de aplicaciones informáticas (Windows, iOS, Android, etc.).
Las aplicaciones web son herramientas alojadas en un servidor, a las que los usuarios pueden acceder desde Internet (o Intranet) mediante un navegador web genérico o específico, dependiendo del lenguaje de programación (moodle).
Un servicio de alojamiento informático o web permite a organizaciones e individuos subir, alojar, gestionar o almacenar contenido en servidores físicos o virtuales. Por ejemplo: Dropbox sería una aplicación de software destinada a ser un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, a la cual se puede acceder a través un interfaz web o de una app.
En los últimos años, los servicios de informática distribuida han permitido que las organizaciones, incluidas las educativas, puedan gestionar sus procesos, actividad y aplicaciones informáticas a través de empresas que ofrecen comercialmente software como servicio (SaaS) alojado en un centro de datos o en servicios en la nube, y grandes redes de ordenadores pueden formar una "malla" que representa una potencia considerable (Google, Amazon, Microsoft).

3. SUMMARY
In general, they are available through distribution platforms, operated by companies that own mobile operating systems such as Android, iOS, BlackBerry OS, Windows Phone, among others. There are free mobile applications or other payment applications, where on average 20 to 30% of the cost of the application goes to the distributor and the rest is for the developer.4 The term app quickly became popular, so much so that in 2010 it was listed as the word of the year of the American Dialect Society.5

Being applications resident in the devices are written in some compiled programming language, and their operation and resources are directed to provide a series of advantages such as:

A faster and easier access to the necessary information without the need for authentication data in each access.
A storage of personal data that, a priori, is in a secure manner.
A great versatility in terms of its use or practical application.
The attribution of specific functionalities.
Improve the connectivity capacity and availability of services and products (user-user,
An operating system is a program or set of computer programs that manages the hardware of a device and manages the service of computer applications (Windows, iOS, Android, etc.).

Web applications are tools hosted on a server, which users can access from the Internet (or intranet) through a generic or specific web browser, depending on the programming language (moodle).

A computer or web hosting service allows organizations and individuals to upload, host, manage or store content on physical or virtual servers. For example: Dropbox would be a software application intended to be a multiplatform file hosting service in the cloud, which can be accessed through a web interface or an app.

In recent years, distributed computing services have allowed organizations, including educational organizations, to manage their processes, activity and computer applications through companies that commercially offer software as a service (SaaS) hosted in a data center or in services in the cloud, and large computer networks can form a "mesh" that represents considerable power (Google, Amazon, Microsoft).

4. RECOMENDACIONES
La realidad indica que en la actualidad los clientes se vinculan cada vez más frecuentemente con las organizaciones a través de distintos dispositivos móviles. Con lo cual está más que claro que, en lo que refiere al marketing, hoy las empresas deben cambiar sus estrategias, para enfocarse decididamente en el segmento “mobile” y optimizar de este modo su llegada a los potenciales consumidores.

por lo tanto es recomendable contar con una buena página web o tener presencia activa en las redes sociales ya no es suficiente. Hoy es preciso disponer de una aplicación móvil realmente atractiva y personalizada, a fin de llegar y captar el interés de un mayor número de usuarios.

5. CONCLUSIONES

Actualmente ya existe una amplia oferta de dispositivos móviles en el mercado y los fabricantes distribuyen nuevos modelos constantemente. Como resultado de esta gran variedad de dispositivos, se deben afrontar el problemas cada vez que se desarrolla una aplicación Web móvil.
Las soluciones móviles están mostrando sus beneficios para la gestión de las empresas en la mejora de la productividad, en la creación de nuevos servicios.
Desarrollo de Aplicaciones móviles permiten estar a la vanguardia en comunicaciones y sistemas de información.

6. APRECIACIÓN DEL EQUIPO

La mayoría de estos aparatos cuentan con un sistema operativo de mayor o menor complejidad, que permita realizar las tareas de gestión de memoria y control de hardware que precisan. En el caso de los ordenadores portátiles, con tanta o incluso mayor capacidad que los de sobremesa, los sistemas operativos habituales son perfectamente compatibles y funcionan sin diferencias. Sin embargo, en otros dispositivos móviles es preciso diseñar nuevos sistemas operativos adaptados específicamente a sus características: restricciones de memoria y procesamiento, consumo mínimo de energía o gran estabilidad en su funcionamiento, entre otros.

7. GLOSARIO DE TÉRMINOS

Perfil A2DP
El perfil de distribución avanzada de audio es una especificación de la manera en que dos dispositivos Bluetooth pueden transmitir y recibir transmisiones de secuencias de audio de alta calidad. El A2DP permite la transferencia de una secuencia de audio estéreo de 2 canales uni-direccional, como música de un teléfono móvil hacia unos auriculares.
Podcast
Un podcast es un tipo de publicación de Internet para medios de Audio o Vídeo. Los podcasts son típicamente lanzados en episodios. Si usted se suscribe a un podcast en particular entonces recibirá nuevos episodios de audio o vídeo tan pronto como sean publicados.

RDS
Es un protocolo de comunicación que estandariza ciertos tipos de información enviada a través de emisiones de radio FM.

RSS
La Distribución Realmente Sencilla (RSS, por sus siglas en ingles) se refiere a un protocolo de Internet usado para distribuir información frecuentemente actualizada, como una bitácora de Internet, emisiones de audio o vídeo y titulares de noticias. Los usuarios de Internet se pueden suscribir a transmisiones de RSS poder obtener información actualizada en su dispositivo móvil o computadora del hogar.

SDIO
Las tarjetas de Entrada Salida Digital Seguras pueden usarse para expandir los limites de la memoria flash de un dispositivo.

SIM
El Modulo de Identificación del Subscriptor es una tarjeta inteligente programable pequeña que contiene una llave de identificación de un subscriptor a un servicio celular. La tarjeta SIM contiene códigos que identifican a un subscriptor en un servicio móvil digital y los detalles de los servicios especiales que el subscriptor haya elegido utilizar. La tarjeta SIM puede estar fija dentro del teléfono o ser removible (permitiendo a usuarios cambiar de teléfono sin tener que cambiar su subscripcion). La tarjeta SIM es la llave para la seguridad en las redes del Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSM).

SMS
El Servicio de Mensajes Cortos, también llamado "mensajería de texto", es una forma para los dispositivos móviles de enviar y recibir mensajes cortos de texto.

Streaming
Streaming, o transferencia de secuencias, se refiere a las transmisiones de audio o vídeo digital a través de Internet. Los datos de sonido e imagen son enviados como una transferencia de secuencias, o un "stream", de ahi el termino "streaming". La ventaja fundamental del streaming es que los usuarios pueden ver o escuchar los archivos de medios conforme se están recibiendo, sin tener que esperar a que se terminen de descargar.

Sincronización
La sincronización se refiere a la actualización de un conjunto de datos en dos ubicaciones. Los cambios en la información son copiados de una ubicación a otra y viceversa, de modo que ambas ubicaciones, por ejemplo su teléfono y su PC, tengan información idéntica.

Sensor-G
El sensor-G detecta la posicion y movimiento de su dispositivo. Esto ayuda a orientar la pantalla a la vista vertical u horizontal en base a la forma en que esta sujetando su dispositivo. El sensor-G tambien puede usarse en juegos como un tipo de accion de control y otras aplicaciones que requieren del movimiento como entrada de datos.

8. BIBLIOGRAFÍA O LINKOGRAFÍA


ENLACE PARA LA DIAPOSITIVA:




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