Layouts



                                                             Layouts
1. Contenido

Ø  Definición

Layout es un término de la lengua inglesa que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE). El concepto puede traducirse como “disposición” o “plan” y tiene un uso extendido en el ámbito de la tecnología.

La noción de layout suele utilizarse para nombrar al esquema de distribución de los elementos dentro un diseño. Es habitual que un diseñador que se dedica a la creación de páginas web desarrolle un layout y se lo presente a su cliente para que éste lo apruebe y decida sobre la distribución de los contenidos.

El término layout proviene del inglés, que en nuestro idioma quiere decir diseño, plan, disposición. El vocablo es utilizado en el marketing para aludir al diseño o disposición de ciertos productos y servicios en sectores o posiciones en los puntos de venta en una determinada empresa. Por otra parte en el ámbito de diseño también es utilizada la palabra layout que corresponde a un croquis, esquema, o bosquejo de distribución de las piezas o elementos que se encuentran dentro de un diseño en particular, con el fin de presentarle dicho esquema a un cliente para venderle la idea, y luego de llegar a un acuerdo y aceptar la idea, poder realizar el trabajo final en base a este bosquejo.

Ø  Tipos FrameLayout, LinearLayout, RelativeLayout, TableLayout

·         FRAMELAYOUT
Frame Layout es uno de los diseños más simples para organizar controles de vista. Están diseñados para bloquear un área en la pantalla. La disposición de fotogramas debe usarse para mantener la vista de niños, porque puede ser difícil mostrar vistas individuales en un área específica de la pantalla sin superponerse entre sí.

Podemos agregar varios hijos a un FrameLayout y controlar su posición asignando gravedad a cada niño, usando el atributo android: layout_gravity.

Attributes of Frame Layout:
Veamos diferentes propiedades de Frame Layout que se utilizarán al diseñar la interfaz de usuario de la aplicación de Android:

1.Android:id
Este es el ID único que identifica el diseño en el archivo R.java.

A continuación se muestra el ejemplo del atributo id con la explicación incluida en la que definimos el id para la disposición del cuadro.
2. android:foreground
El primer plano define el dibujable para dibujar sobre el contenido y este puede ser un valor de color. Los posibles valores de color pueden tener la forma de "#rgb", "#argb", "#rrggbb" o "#aarrggbb". Este es un modelo diferente de código de color utilizado.

Ejemplo: En el ejemplo siguiente de primer plano establecemos el color verde para el primer plano de frameLayout, por lo que no se mostrarán las vistas de ImageView y otras vistas secundarias de este diseño.

3. android: foregroundGravity

Esto define la gravedad para aplicar al primer plano dibujable. El valor predeterminado de la gravedad es el llenado. Podemos establecer valores en forma de "top", "center_vertical", "fill_vertical", "center_horizontal", "fill_horizontal", "center", "fill", "clip_vertical", "clip_horizontal", "bottom", "left " o hacia la derecha" .

Se usa para establecer la gravedad del primer plano. También podemos establecer valores múltiples usando "|". Ej: fill_horizontal | top. Tanto el fill_horizontal como la gravedad superior se establecen en framelayout.

En el mismo ejemplo anterior de primer plano, también configuramos el primer plano Gravedad de FrameLayout para completar.

4. android: visibilidad

Esto determina si hacer que la vista sea visible, invisible o desaparezca.

visible: la vista está presente y también visible

invisible: la vista está presente pero no visible

ido - La vista no está presente ni es visible

5. android: measureAllChildren

Esto determina si se deben medir todos los niños, incluida la visibilidad del estado desaparecido, o solo aquellos que se encuentran en el estado visible o invisible de la visibilidad de medición. El valor predeterminado de measureallchildren es falso. Podemos establecer valores en forma de booleano, es decir, "verdadero" O "falso".

Esto también puede ser una referencia a un recurso (en la forma "@ [paquete:] tipo: nombre") o atributo de tema (en la forma "? [Paquete:] [tipo:] nombre") que contiene un valor de este tipo .

·         LINEARLAYOUT
El diseño lineal es un diseño simple utilizado en Android para diseñar diseños. En el diseño Linear, todos los elementos se muestran de forma lineal significa que todos los elementos secundarios / elementos de un diseño lineal se muestran según su orientación. El valor de la propiedad de orientación puede ser horizontal o vertical.

Types Of Linear Layout Orientation
Hay dos tipos de orientación de disposición lineal:

1.    Vertical
2.    Horizontal
Como el nombre especificado, estas dos orientaciones se usan para organizar el niño uno detrás de otro, en una línea, ya sea vertical u horizontalmente. Vamos a describir esto en detalle.

1.Vertical:

En esto, todos los niños están dispuestos verticalmente en una línea, uno detrás de otro. En los fragmentos de código a continuación, hemos especificado la orientación "vertical" para que los elementos secundarios / vistas de este diseño se muestren verticalmente.


    2. Horizontal:

En esto, todos los niños están dispuestos horizontalmente en una línea, uno después del otro. En los fragmentos de código a continuación, hemos especificado la orientación "horizontal" para que los elementos secundarios / vistas de este diseño se muestren horizontalmente.
 WebView

Ø  Ejemplos

Example Of Frame Layout:

Ejemplo 1: Diseño de cuadro usando gravedad de disposición. Aquí colocaremos textview en diferentes posiciones en Frame Layout. A continuación se muestra el código y el resultado final:
                                 
Example of Linear Layout:
Ahora permitamos diseñar 2 UI de diseño lineal. Primero, hemos diseñado el uso del atributo de peso y el segundo sin usarlo. Por lo tanto, debajo del resultado del diseño se borrará la diferencia entre ellos:



2. Resumen
Layouts
Ø  Definición
Layout es un término de la lengua inglesa que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE). El concepto puede traducirse como “disposición” o “plan” y tiene un uso extendido en el ámbito de la tecnología.

Ø  Tipos
FRAMELAYOUT: Frame Layout es uno de los diseños más simples para organizar controles de vista. Están diseñados para bloquear un área en la pantalla. La disposición de fotogramas debe usarse para mantener la vista de niños, porque puede ser difícil mostrar vistas individuales en un área específica de la pantalla sin superponerse entre sí.

Attributes of Frame Layout:
Veamos diferentes propiedades de Frame Layout que se utilizarán al diseñar la interfaz de usuario de la aplicación de Android:
1.Android:id
Este es el ID único que identifica el diseño en el archivo R.java.
2. android:foreground
El primer plano define el dibujable para dibujar sobre el contenido y este puede ser un valor de color. Los posibles valores de color pueden tener la forma de "#rgb", "#argb", "#rrggbb" o "#aarrggbb".

3. android: foregroundGravity

Esto define la gravedad para aplicar al primer plano dibujable.
                      4.android: visibilidad
Esto determina si hacer que la vista sea visible, invisible o desaparezca.
5. android: measureAllChildren

Esto determina si se deben medir todos los niños, incluida la visibilidad del estado desaparecido, o solo aquellos que se encuentran en el estado visible o invisible de la visibilidad de medición.
·         LINEARLAYOUT
El diseño lineal es un diseño simple utilizado en Android para diseñar diseños. En el diseño Linear, todos los elementos se muestran de forma lineal significa que todos los elementos secundarios / elementos de un diseño lineal se muestran según su orientación.
Types Of Linear Layout Orientation
1.Vertical:

En esto, todos los niños están dispuestos verticalmente en una línea, uno detrás de otro.
 2. Horizontal:
En esto, todos los niños están dispuestos horizontalmente en una línea, uno después del otro.

3. Summary
LAYOUTS
·         Definition
Layout is a term of the English language that is not part of the dictionary of the Royal Spanish Academy (RAE). The concept can be translated as "disposition" or "plan" and has an extended use in the field of technology.

·         Types
FRAMELAYOUT: Frame Layout is one of the simplest designs to organize view controls. They are designed to block an area on the screen. The frame layout should be used to maintain the view of children, because it can be difficult to display individual views in a specific area of ​​the screen without overlapping each other.

Attributes of Frame Layout:
Let's look at different Frame Layout properties that will be used when designing the user interface of the Android application:
1.Android:id
This is the unique ID that identifies the design in the R.java file.
2. Android: foreground
The first plane defines the drawable to draw on the content and this can be a color value. The possible color values ​​can have the form of "#rgb", "#argb", "#rrggbb" or "#aarrggbb".

3. android: foregroundGravity
This defines gravity to apply to the first drawable plane.

 4.android: visibility
This determines whether to make the view visible, invisible or disappear.

5. android: measureAllChildren
This determines whether all children should be measured, including the visibility of the missing state, or only those who are in the visible or invisible state of measurement visibility.

• LINEARLAYOUT
The linear design is a simple design used in Android to design designs. In the Linear design, all the elements are displayed in a linear fashion means that all the secondary elements / elements of a linear design are shown according to their orientation.
Types of Linear Layout Orientation

1. Vertical:
In this, all children are arranged vertically in a line, one behind the other.

 2. Horizontal:
In this, all the children are arranged horizontally in a line, one after the other.

4. Recomendaciones
  • ·         Se recomienda establecer dentro del centro del software, cuáles son los procedimientos que pueden tener mayor relevancia dentro de la operación las empresas deben hacer un riguroso proceso al interior para determinar que otras áreas son indispensables en el diseño.

  • ·         Se recomienda planificar las futuras áreas de expansión o crecimiento para garantizar el menor impacto a nivel de cambio en las instalaciones existentes. Esto se hace simplificando  el montaje y el arranque de las áreas futuras. 

5. Conclusiones
  •     Se puede concluir que bajo el proceso multiMems no es posible la realización del  resonador óptimo. 

  •    El objetivo de layout es el diseño de un resonador que funcionase como elevador de tensión mediante variaciones de capacidad.


6. Apreciación del Equipo

    Apreciamos que gracias a la inclinación del equipo y mediante rastrillos que se                     extienden   de al lado del tamiz explicar un proceso de diseño de layout por escrito,             cuando su resultado final por la lentitud de la operación, daños a los equipos, estanterías 
 y accidentes.

7. Glosario de Términos
  • Ancho fijo (Fixed width)

        El diseño de ancho fijo es aquel que no contempla ninguna flexibilidad, lo que puede           causar problemas de visualización en dispositivos cuyas pantallas son de menor                   tamaño que el ancho especificado. Actualmente no se usan diseños de ancho fijo, o            por lo menos no es recomendable.

  • Diseño fluido (Fluid layout)

         Fíjate que aquí se aplica el principio de la proporcionalidad del que te hablaba                      anteriormente. Los elementos son diseñados de tal manera que ocupen una 
         porción del ancho total de la pantalla, incluso se puede poner un límite máximo de n                pantalla.

  • Diseño responsivo (Responsive layout)

          El diseño responsivo nace a partir del diseño fluido, pero introduce una variante muy            útil. Ya te había dicho que con el diseño fluido, la página se veía igual en todos los                  dispositivos y que muchos elementos podrían no ser accesibles.

8. Bibliografía o Linkografía




Comentarios

Entradas populares de este blog

Android Studio