Layouts
Layouts
1. Contenido
Ø
Definición
Layout es un término de la lengua
inglesa que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE).
El concepto puede traducirse como “disposición” o “plan” y tiene un uso
extendido en el ámbito de la tecnología.
La noción de layout suele utilizarse
para nombrar al esquema de distribución de los elementos dentro un diseño. Es
habitual que un diseñador que se dedica a la creación de páginas web desarrolle
un layout y se lo presente a su cliente para que éste lo apruebe y decida sobre
la distribución de los contenidos.
El término layout proviene del inglés,
que en nuestro idioma quiere decir diseño, plan, disposición. El vocablo es
utilizado en el marketing para aludir al diseño o disposición de ciertos productos
y servicios en sectores o posiciones en los puntos de venta en una determinada
empresa. Por otra parte en el ámbito de diseño también es utilizada la palabra
layout que corresponde a un croquis, esquema, o bosquejo de distribución de las
piezas o elementos que se encuentran dentro de un diseño en particular, con el
fin de presentarle dicho esquema a un cliente para venderle la idea, y luego de
llegar a un acuerdo y aceptar la idea, poder realizar el trabajo final en base
a este bosquejo.
Ø
Tipos FrameLayout, LinearLayout,
RelativeLayout, TableLayout
·
FRAMELAYOUT
Frame Layout es uno de los
diseños más simples para organizar controles de vista. Están diseñados para
bloquear un área en la pantalla. La disposición de fotogramas debe usarse para
mantener la vista de niños, porque puede ser difícil mostrar vistas
individuales en un área específica de la pantalla sin superponerse entre sí.
Podemos agregar varios hijos a
un FrameLayout y controlar su posición asignando gravedad a cada niño, usando
el atributo android: layout_gravity.
Attributes of Frame Layout:
Veamos diferentes propiedades
de Frame Layout que se utilizarán al diseñar la interfaz de usuario de la
aplicación de Android:
1.Android:id
Este es el ID único que
identifica el diseño en el archivo R.java.
A continuación se muestra el
ejemplo del atributo id con la explicación incluida en la que definimos el id
para la disposición del cuadro.
2. android:foreground
El primer plano define el
dibujable para dibujar sobre el contenido y este puede ser un valor de color.
Los posibles valores de color pueden tener la forma de "#rgb",
"#argb", "#rrggbb" o "#aarrggbb". Este es un modelo
diferente de código de color utilizado.
Ejemplo: En el ejemplo
siguiente de primer plano establecemos el color verde para el primer plano de
frameLayout, por lo que no se mostrarán las vistas de ImageView y otras vistas
secundarias de este diseño.
3. android: foregroundGravity
Esto define la gravedad para
aplicar al primer plano dibujable. El valor predeterminado de la gravedad es el
llenado. Podemos establecer valores en forma de "top",
"center_vertical", "fill_vertical",
"center_horizontal", "fill_horizontal", "center",
"fill", "clip_vertical", "clip_horizontal",
"bottom", "left " o hacia la derecha" .
Se usa para establecer la
gravedad del primer plano. También podemos establecer valores múltiples usando
"|". Ej: fill_horizontal | top. Tanto el fill_horizontal como la
gravedad superior se establecen en framelayout.
En el mismo ejemplo anterior
de primer plano, también configuramos el primer plano Gravedad de FrameLayout
para completar.
4. android: visibilidad
Esto determina si hacer que la
vista sea visible, invisible o desaparezca.
visible: la vista está
presente y también visible
invisible: la vista está
presente pero no visible
ido - La vista no está
presente ni es visible
5. android: measureAllChildren
Esto determina si se deben
medir todos los niños, incluida la visibilidad del estado desaparecido, o solo
aquellos que se encuentran en el estado visible o invisible de la visibilidad
de medición. El valor predeterminado de measureallchildren es falso. Podemos
establecer valores en forma de booleano, es decir, "verdadero" O
"falso".
Esto también puede ser una
referencia a un recurso (en la forma "@ [paquete:] tipo: nombre") o
atributo de tema (en la forma "? [Paquete:] [tipo:] nombre") que
contiene un valor de este tipo .
·
LINEARLAYOUT
El diseño lineal es un diseño simple utilizado
en Android para diseñar diseños. En el diseño Linear, todos los elementos se
muestran de forma lineal significa que todos los elementos secundarios /
elementos de un diseño lineal se muestran según su orientación. El valor de la
propiedad de orientación puede ser horizontal o vertical.
Types
Of Linear Layout Orientation
Hay dos tipos de orientación de disposición
lineal:
1. Vertical
2. Horizontal
Como el nombre especificado, estas dos
orientaciones se usan para organizar el niño uno detrás de otro, en una línea,
ya sea vertical u horizontalmente. Vamos a describir esto en detalle.
1.Vertical:
En esto, todos los niños están dispuestos verticalmente en
una línea, uno detrás de otro. En los fragmentos de código a continuación,
hemos especificado la orientación "vertical" para que los elementos
secundarios / vistas de este diseño se muestren verticalmente.
2. Horizontal:
En
esto, todos los niños están dispuestos horizontalmente en una línea, uno
después del otro. En los fragmentos de código a continuación, hemos
especificado la orientación "horizontal" para que los elementos
secundarios / vistas de este diseño se muestren horizontalmente.
WebView
Ø
Ejemplos
Example Of Frame Layout:
Ejemplo
1: Diseño de cuadro
usando gravedad de disposición. Aquí colocaremos textview en diferentes
posiciones en Frame Layout. A continuación se muestra el código y el resultado
final:
Example
of Linear Layout:
Ahora permitamos diseñar 2 UI de diseño
lineal. Primero, hemos diseñado el uso del atributo de peso y el segundo sin
usarlo. Por lo tanto, debajo del resultado del diseño se borrará la diferencia
entre ellos:
2. Resumen
Layouts
Ø
Definición
Layout es un término de la lengua
inglesa que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE).
El concepto puede traducirse como “disposición” o “plan” y tiene un uso
extendido en el ámbito de la tecnología.
Ø
Tipos
FRAMELAYOUT: Frame
Layout es uno de los diseños más simples para organizar controles de vista.
Están diseñados para bloquear un área en la pantalla. La disposición de
fotogramas debe usarse para mantener la vista de niños, porque puede ser
difícil mostrar vistas individuales en un área específica de la pantalla sin
superponerse entre sí.
Attributes of Frame Layout:
Veamos diferentes propiedades
de Frame Layout que se utilizarán al diseñar la interfaz de usuario de la
aplicación de Android:
1.Android:id
Este es el ID único que
identifica el diseño en el archivo R.java.
2. android:foreground
El primer plano define el
dibujable para dibujar sobre el contenido y este puede ser un valor de color.
Los posibles valores de color pueden tener la forma de "#rgb",
"#argb", "#rrggbb" o "#aarrggbb".
3. android: foregroundGravity
Esto define la gravedad para aplicar al primer plano
dibujable.
4.android: visibilidad
Esto determina si hacer que la
vista sea visible, invisible o desaparezca.
5. android: measureAllChildren
Esto determina si se deben
medir todos los niños, incluida la visibilidad del estado desaparecido, o solo
aquellos que se encuentran en el estado visible o invisible de la visibilidad
de medición.
·
LINEARLAYOUT
El
diseño lineal es un diseño simple utilizado en Android para diseñar diseños. En
el diseño Linear, todos los elementos se muestran de forma lineal significa que
todos los elementos secundarios / elementos de un diseño lineal se muestran
según su orientación.
Types
Of Linear Layout Orientation
1.Vertical:
En esto, todos los niños están dispuestos verticalmente en
una línea, uno detrás de otro.
2. Horizontal:
En esto,
todos los niños están dispuestos horizontalmente en una línea, uno después del
otro.
3. Summary
LAYOUTS
·
Definition
Layout is a term of the English language that is not
part of the dictionary of the Royal Spanish Academy (RAE). The concept can be
translated as "disposition" or "plan" and has an extended
use in the field of technology.
·
Types
FRAMELAYOUT:
Frame Layout is one of the simplest designs to organize view controls. They are
designed to block an area on the screen. The frame layout should be used to
maintain the view of children, because it can be difficult to display
individual views in a specific area of the screen without overlapping each
other.
Attributes of Frame Layout:
Let's look at different Frame Layout properties that
will be used when designing the user interface of the Android application:
1.Android:id
This is the unique ID that identifies the design in
the R.java file.
2. Android: foreground
The first plane defines the drawable to draw on the
content and this can be a color value. The possible color values can have the
form of "#rgb", "#argb", "#rrggbb" or
"#aarrggbb".
3.
android: foregroundGravity
This defines gravity to apply to the first drawable
plane.
4.android:
visibility
This determines whether to make the view visible,
invisible or disappear.
5.
android: measureAllChildren
This determines whether all children should be
measured, including the visibility of the missing state, or only those who are
in the visible or invisible state of measurement visibility.
•
LINEARLAYOUT
The linear design is a simple design used in Android
to design designs. In the Linear design, all the elements are displayed in a
linear fashion means that all the secondary elements / elements of a linear
design are shown according to their orientation.
Types of Linear Layout Orientation
1.
Vertical:
In this, all children are arranged vertically in a
line, one behind the other.
2.
Horizontal:
In this, all the children are arranged horizontally in
a line, one after the other.
4. Recomendaciones
- · Se recomienda establecer dentro del centro del software, cuáles son los procedimientos que pueden tener mayor relevancia dentro de la operación las empresas deben hacer un riguroso proceso al interior para determinar que otras áreas son indispensables en el diseño.
- · Se recomienda planificar las futuras áreas de expansión o crecimiento para garantizar el menor impacto a nivel de cambio en las instalaciones existentes. Esto se hace simplificando el montaje y el arranque de las áreas futuras.
5. Conclusiones
- Se puede concluir que bajo el proceso multiMems no es posible la realización del resonador óptimo.
- El objetivo de layout es el diseño de un resonador que funcionase como elevador de tensión mediante variaciones de capacidad.
6. Apreciación del Equipo
Apreciamos que gracias a la
inclinación del equipo y mediante rastrillos que se extienden de al
lado del tamiz explicar un proceso de diseño de layout por escrito, cuando su resultado final por la lentitud de la operación, daños a
los equipos, estanterías
y accidentes.
7. Glosario de Términos
- Ancho fijo (Fixed width)
El diseño de ancho fijo es aquel que no contempla ninguna flexibilidad,
lo que puede causar problemas de visualización en dispositivos cuyas pantallas
son de menor tamaño que el ancho especificado. Actualmente no se usan diseños
de ancho fijo, o por lo menos no es recomendable.
- Diseño fluido (Fluid layout)
Fíjate que aquí se aplica el principio de la
proporcionalidad del que te hablaba anteriormente. Los elementos son diseñados
de tal manera que ocupen una
porción del ancho total de la pantalla, incluso se
puede poner un límite máximo de n pantalla.
- Diseño responsivo (Responsive layout)
El diseño responsivo nace a partir del diseño fluido, pero
introduce una variante muy útil. Ya te había dicho que con el diseño fluido, la
página se veía igual en todos los dispositivos y que muchos elementos podrían
no ser accesibles.
8. Bibliografía o Linkografía
- http://conceptodefinicion.de/layout/
- http://abhiandroid.com/ui/linear-layout
- https://definicion.de/layout/
Comentarios
Publicar un comentario